Plan reducción de estrés y ansiedad Vegano

La Organización Mundial de la Salud llama al estrés "la epidemia de salud del siglo XXI.

Complicaciones digestivas, ansiedad, dolores de cabeza, depresión, elevación de la presión arterial, elevación de la azúcar en la sangre y un sistema inmunológico débil, entre otros, son problemas de salud, a menudo, provocados principalmente por el exceso de estrés (1).  La pandemia de COVID-19 lamentablemente ha agravado nuestros niveles de estrés y ansiedad.

Si bien para enfrentar al estrés es necesario tomar un enfoque integral, como: ejercicio, yoga, meditación y el buen dormir; la alimentación juega un papel vital en ayudarnos a controlarlo.

Hemos desarrollado el menú basándonos en los siguientes nutrientes indispensables para manejar el estrés y la ansiedad:

  • Hierro: su deficiencia crea un desequilibrio en el GABA (aminoácidos utilizado para favorecer la calma y la tranquilidad), problemas en la memoria, emocionales y psicológicos (2)
  • Vitamina B6: juega un papel importante en la síntesis de la serotonina, su deficit se ha asociándose directamente a ataques de pánico (3). Mujeres que lo consumen cotidianamente  tienen menos probabilidades de presentar depresión y ansiedad (4)
  • Magnesio: funciona como un calmante natural, ademas de ayudar  a superar la depresión y la migraña (5).
  • Fibra: Ayuda a mantener en equilibrio el azúcar en la sangre, reduciendo la ansiedad y la depresión (6). Alimenta la producción de ácidos grasos, aliviando las alteraciones de la mircobiota producidas por el estrés crónico (7)

Nuestro plan vegano esta diseñado a base de plantas ricas en estos nutrientes, excluyendo por completo los alimentos de origen animal. Cuenta con desayunos, snack, comidas y cenas, balanceados específicamente para ayudarte a navegar por esta época de altos niveles de estrés y ansiedad.

¿Quieres probarlo? ¡Regístrate aquí!

Smoothie de fresas con kiwi Healthy Martina

Cristina

28 Mayo, 2021