Hoy en Healthy Martina queremos hablar de cómo optimizar la nutrición, para superar las principales enfermedades, que estos factores provocan. Nos enfocaremos en dos fundamentos, que hemos aplicado a nuestro Plan Paleo Bajo En Carbohidratos.
En los últimos 10 años la tasa de diabetes tipo 2 a aumentado a pasos agigantados, incluso en niños y adolescente que anteriormente casi nunca la presentaban. El precursor de esta enfermedad es la resistencia a la insulina, provocada por un exceso constante de glucosa en la sangre.
El azúcar es la corresponsable también de: la epidemia de obesidad, síndromes metabólicos, una mala digestión y enfermedades cognitivas, por lo que mantenerla en equilibrio es básico para cualquier plan de alimentación.
Reducir la ingesta de carbohidratos es una de las mejores formas de controlar el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. Una dieta menor a 100 gramos de carbohidratos totales por días, es considerada baja en carbohidratos. Nuestro Plan mantiene la ingesta de carbohidratos totales por días abajo de los 70 gramos, con carbohidratos netos abajo de los 50 gramos.
Es importante considerar el nivel de actividad, al reducir la proporción de carbohidratos en tu dieta, ya que un atleta necesitara mas carbohidratos, que una persona con una vida sedentaria.
Las enfermedades crónicas y otras, como: cólicos, sinusitis y dermatitis, están directamente relacionadas con la inflamación crónica.
Ademas de la alimentación, toma en cuanta que controlar el estrés es indispensable para reducir la inflamación. La meditación y la yoga son dos herramientas que te pueden ayudar.
Eliminar granos, leguminosa y lácteos de tu dieta, reemplazándolos por frutas y verduras desinflamatorios es una de las mejores formas de reducir la inflamación. La dieta paleo excluye esas categorías de alimentos pro-inflamatorios, por lo que puede ser un apoyo para reducir la inflamación. En nuestro plan Paleo encontraras frutas y verduras desinflamatorios y altas en nutrientes como: fresas, frambuesas, hojas verdes, rábanos, espárragos, brócoli y pimiento rojo, entre otros.
Otros alimentos relacionados con la reducción de inflamación, son las grasas saludables, como: el omega 3, que encuentras en el salmón y el huevo de libre pastoreo y las grasas monoinsaturadas, como el aguacate y el aceite de oliva, que también incluimos en nuestro plan.
El menú enfocado en balancear el azúcar y reducir la inflamación, cuenta con: desayuno, snack, comida y cena, cargado de frutas y verduras ricos en nutrientes y fibra.
¿Te gustaría optimizar tu nutrición? !Regístrate aquí!Smoothie de menta y jengibre, bajo en carbs
Cristina
28 Mayo, 2021